Condiciones de entrega

La convivencia de los cachorros con su familia canina es fundamental para que su desarrollo sea adecuado, por lo que no hay que tener prisa para separar al cachorro de su madre y hermanos ya que de ello depende su salud y equilibrio.

Como mínimo, los pequeños del OnceTartessos permanecerán 8 semanas con nosotros, junto a su madre y sus hermanos, donde nos ocuparemos tanto de la salud física como del enriquecimiento ambiental y psicomotriz. Las experiencias y el aprendizaje en este período marcarán de forma palpable el carácter de nuestros pequeños, un sello de identidad del cual nos sentimos muy orgullosos.

Una vez ubicado con su nueva familia, nosotros acostumbramos a mantener un contacto regular con ella para asesorar en temas como la salud, los cuidados, la educación y cualquier otra duda que pueda plantearse en relación al bienestar del cachorro.

Somos conscientes del compromiso que adquirimos con las familias que integran a un pequeño tartesso, por este motivo tratamos de minimizar riesgos y llevamos a cabo una serie de tareas previas a la entrega del cachorro:

  • Estudio clínico y pruebas de salud a los progenitores para tratar de evitar enfermedades víricas, congénitas o hereditarias o cualquier tipo de patología.
  • Elección del macho reproductor idóneo, teniendo en cuenta nuestros valores: salud, carácter y belleza.
  • Preparación del parto de la hembra.
  • Alimentación específica de la madre gestante.
  • Controles semanales a partir de la tercera semana de gestación, sobre todo con ecografías y radiografías.
  • Procurar dejar a los cachorros el mayor tiempo posible con la madre y sus hermanos.
  • Vigilancia de la camada para evitar que la madre descuide a los más débiles o con problemas.
  • Socialización durante el período de máxima susceptibilidad (estímulos, juegos, etc.).

Por otra parte, en el momento de entrega del pequeño Jack Russell, se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Pasaporte de la UE: Constará de los datos del nuevo propietario y del perro, dejando constancia del número de chip, vacunas y desparasitaciones internas/externas. Este documento es indispensable para salir del país con el perro.
  • Certificados: Pruebas de salud de los progenitores y copia de su pedigree, títulos de belleza, agility u otras disciplinas si las tuvieran, copia de la inscripción en LOE (Libro de Origen Español) para posterior envío del pedigree.
  • Contrato de cesión y garantías: Especifica el cambio de titularidad de la propiedad del cachorro. Ofrecemos una garantía de 15 días en lo que se refiere a una enfermedad vírica, y una garantía de 1 año si se trata de una enfermedad congénita y hereditaria.

Nuestra responsabilidad como criadores es poder garantizar al máximo la calidad de vida de cada uno de nuestros cachorros de Jack Russell Terrier, teniendo la tranquilidad de que esos “pequeños pedacitos de nuestro corazón” cumplirán con las expectativas de su nueva familia y les harán más felices.

Síguenos en Instagram